Los olivos.

Desde principios del siglo XVII, cultivamos olivos en régimen de secano con una producción media inferior a 20 kilos de aceituna por árbol. Sólo con una producción limitada podemos garantizar la calidad excepcional de nuestro aceite.

Además, la disposición y poda de los olivos están perfectamente estudiadas para favorecer su aireación y recepción de la luz homogéneamente.

Casa Hierro, aceite de oliva virgen extra
Casa Hierro, aceite de oliva virgen extra
Casa Hierro, aceite de oliva virgen extra
Casa Hierro, aceite de oliva virgen extra
Casa Hierro, aceite de oliva virgen extra fabricado espantablemente
Casa Hierro, aceite de oliva virgen extra fabricado en búsqueda de la excelencia
Aceite virgen extra Casa Hierro, cultura de pasión por el producto natural

El fruto.

El aceite de oliva virgen extra CasaHierro está formado por un estudiado
coupage de 2 variedades de oliva para conseguir un sabor único. La picual le dota de notas a tomatera y gran resistencia a la oxidación. Y la cornicabra le aporta un sabor almendrado y aroma frutal.

Aceite de oliva virgen extra elaborado con arbequina, picual y cornicabra
Aceite Casa Hierro elaborado con arbequina, picual y cornicabra

El proceso.

El proceso de extracción se lleva a cabo mediante una serie de técnicas de presión a baja temperatura, para conservar toda la riqueza vitamínica del aceite. Se trata de la denominada “primera extracción en frío”.

El producto obtenido descansa en bodegas naturales donde es trasegado lentamente en un proceso de decantación. De este modo elimina cualquier impureza, y mantiene su aroma y sabor original.

Finalmente realizamos una analítica completa cuyo resultado es el de un aceite virgen extra exento de defectos (0’00), con un muy bajo contenido de ácido oleico.

Casa Hierro

La tierra nos da un fruto perfecto y en Casa Hierro lo hacemos extraordinario.

El envase.

Luminoso por fuera. Intenso por dentro.
El aceite Casa Hierro se presenta en una estilizada y elegante botella blanca que acentúa la pureza característica de nuestro aceite, con un interior cuidadosamente tratado, mediante un proceso de protección solar, para garantizar una óptima conservación del producto.

La botella de aceite virgen de oliva extra Casa Hierro